Senegal

Estándar

_MG_6186 _MG_6107 _MG_5770 _MG_4799

África negra.
África de gente pobre y caras alegres, niños juguetones y adultos amables, todos ellos bajo la misma condición y el mismo techo de millones de estrellas y blanca luna.
África dulce, como una niña de ojos negros y sedosos cabellos en forma de dunas y llanuras, que en la noche tranquila rompe el silencio con sus danzas y sus cantos tribales.
África explotada años ha por colonizadores y actualmente por los que se creen de un “primer mundo”…Un “primer mundo” que tiene mucho que aprender de la humanidad que los pobladores del “tercer mundo” poseen.
África negra, negros ojos, negras pieles, negros cabellos, blancas sonrisas y negras sombras…
África de olores que turban el sentido y a la vez te guían por las sendas y mercados poblados de colores y aromas.
África bella, me brindaste tus luces y formas, tu calor y tu hospitalidad, durante una quincena del mes de mayo. Allá por el 2010, caminaba por tus aldeas con mi cámara pegada al ojo y a un dedo inquieto, y en ningún momento dejaste de asombrarme con tus paisajes, tus gentes y sus costumbres.
Volveré…

Anuncios

Un comentario »

  1. Achegueime por primeira vez o teu universo a traves das tuas olladas africanas, e fiquei abraiado pola tua particular sensibilidade, por ese xeito de enfocar as almas dos cativos, a dignidade dos humildes, a importancia dos xestos, e esas cores que negan a negrura, ou quizais a afirman ainda mais, dun continente. Tamen as tuas verbas estan acertadas… Parabens…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s